Tribunal descartó decretar prisión preventiva contra Martín Pradenas

Views: 699

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó decretar la prisión preventiva de Martín Pradenas, formalizado ayer por la violación de Antonia Barra, en septiembre del año pasado en Pucón.

La Fiscalía Regional de La Araucanía informó que el Juez Federico Gutiérrez rechazó la medida cautelar solicitada. Además, desestimó la existencia de 3 de los 4 delitos que quedaban, ayer declaró la prescripción de 2, y sólo dio por acreditada la violación de la joven de 20 años.

De esta forma, el magistrado decretó arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a las víctimas para Pradenas.

Asimismo, desestimó el abuso sexual contra Antonia y los delitos que afectaban a otras 2 víctimas. Desde el Ministerio Público aclararon que apelarán a esta decisión.

Durante la formalización de ayer, el fiscal Miguel Rojas presentó una serie de pruebas para acreditar las acusaciones contra Pradenas, como las grabaciones de las conversaciones con la fallecida joven y registros de la cámara de seguridad de un supermercado que registra cuando Antonia sale de la discoteca en Pucón junto al imputado.

Asimismo, leyó la declaración de guardia de seguridad que graba a la pareja cuando pasaron frente al supermercado: “La niña (Antonia) tenía un caminar irregular. Por lo que veía estaba forcejeando, se notaba que ella esta ebria, él no tanto”.

El persecutor también exhibió al tribunal conversaciones vía WhatsApp del mismo 18 de septiembre de 2019 entre Antonia y una amiga, en la que le pide ser rescatada desde la cabaña donde permanecía con el imputado, asegurando que “estoy violada”.

Rojas mostró pruebas del estado en que se encontraba la víctima cuando llegó a la cabaña en la que fue agredida sexualmente. “No se podía mantener en pie sola”, aseguró una testigo citada por el fiscal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales