Partido Progresista agradeció renuncia de Macarena Santelices

Views: 785

El partido Progresista agradeció este martes la decisión de Macarena Santelices de renunciar al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tras su breve paso por la cartera, marcado por varias polémicas y cuestionamientos a su gestión.

No obstante, la colectividad lamentó la llegada de Mónica Zalaquett en su reemplazo, asegurando que su arribo a La Moneda “es otro favor político en un Ministerio tan importante”.

Así lo destacó la vicepresidenta de género del partido, Cecilia Romero, agregando que “con la renuncia de Santelices veíamos una pequeña luz de cordura del Gobierno, pero nos duró un suspiro, no tenemos ministra”.

“Queda demostrado que este Gobierno es indolente frente a las múltiples necesidades de la mujer y no tiene ni respuestas ni personas preparadas”, agregó.

Romero insistió en que “las voces de las mujeres nunca más serán calladas y seguiremos exigiendo una Ministra que nos represente y tenga todas las capacidades y conocimiento en materia de Género”.

“Hacemos un llamado a todas las mujeres, a seguir trabajando unidas hasta que tengamos ministra”, indicó la dirigenta.

Por su parte, el presidente del partido, Camilo Lagos, puntualizó que “Chile agradece la renuncia de Santelices, pero las mujeres siguen sin ser representadas. Este Gobierno suma y suma errores en su administración”, concluyó el economista.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales