Escuela básica en Tirúa resultó destruida tras nuevo ataque incendiario

Views: 751

Un nuevo ataque incendiario registrado en la Región del Biobío, destruyó una escuela básica en la comuna de Tirúa, en la provincia de Arauco.

El hecho afectó a la Escuela Básica Ana Molina de Tranaquepe, ubicada al norte de la comuna, en donde las llamas destruyeron casi por completo las dependencias del establecimiento, según consigna BioBioChile.

Lugareños del sector afirmaron que durante la noche se registraron desmanes en el lugar y se escucharon disparos antes de que se iniciara el incendio.

Voluntarios de dos compañías de Bomberos de Tirúa y una de la localidad Antiquina de la comuna Cañete, trabajaron para controlar la emergencia.

Este sería el tercer ataque incendiario que afecta a un centro educacional de la zona en la última semana.

Hoy, el seremi de Educación, Fernando Peña, en compañía de la jefa Provincial de Educación de Arauco y de la directora de la escuela Pedro Etchepare, interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía Regional del Biobío, por los dos incendios registrados hace una semana y que provocaron la destrucción total de dos escuelas.

Además, la autoridad se referirá al nuevo hecho registrado esta madrugada y que afectó al establecimiento educacional al norte de Tirúa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales