Barrera destaca que proyecto Proinversión no podrá ignorar normativa ambiental

Views: 446

El diputado Boris Barrera (PC) valoró que la Comisión Mixta haya despachado el proyecto Proinversión, sin haber relajado la ley ambiental.

Este martes, la comisión mixta encargada de resolver las divergencias producidas en ambas cámaras, despachó el proyecto que perfecciona distintos textos legales para promover la actividad económica, conocido como Proinversión.

“En proinversión, mostramos un camino”, señaló el diputado Barrera al término de la sesión, quien precisó que “para mejorar la inversión, no hace falta relajar la legislación sino hacerla cumplir. Que nuestro derrotero es que Chile sea conocido por mejorar los estándares de sustentabilidad y no empeorarlos. Con lo logrado en la mixta, evitamos transitar por la senda de un país que ignora su responsabilidad y mostramos que una buena economía no tiene por qué contraponerse a un ambiente saludable”.

El legislador indicó que es muy significativo el trabajo que se hizo para impedir la entrada de normas que definitivamente iban en sentido contrario al cuidado del medioambiente.

“Menos mal que mantuvimos la entrada de 3MW al SEIA; menos mal que mantuvimos el rol de la superintendencia de medio ambiente para evitar las malas prácticas; menos mal que evitamos que existieran registros de auditores externos del agua; menos mal que mantuvimos la participación ciudadana en los planos reguladores y menos mal que exigimos al Estado mirar el litio y su desarrollo”, puntualizó el diputado Barrera.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales