Presidente del Colegio de Técnicos critica al Sifup por el Fondo de Retiro

Views: 691

El presidente del Colegio de Técnicos, Carlos Ramos, salió a criticar el Fondo de Retiro para ex jugadores implantado por la actual directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), que preside Gamadiel García.

El beneficio otorgado por el gremio recae solamente para los jugadores que hayan colgado los botines desde el año 2017 en adelante. Este es financiado con dineros que Turner, en el contrato del CDF, acordó entregar al Sifup por los próximos 15 años.

Recientemente, un grupo de ex futbolistas presentó un recurso de protección en contra del Sifup, alegando haber sido marginados del cuestionado Fondo de Retiro.

Ramos, que fue presidente del Sindicato de Futbolistas entre 1995 y 1998, declaró a DirecTV que “yo tengo historia en el Sifup. Hay que respetar la historia de grandes jugadores que han luchado. Es impresentable lo que se hizo. El Sindicato no partió el 2016. Me siento muy apenado como ex futbolista”.

Además, el presidente del Colegio de Técnicos reveló que solicitaron dos reuniones formales al Sifup para tratar el tema, pero no obtuvieron respuesta. Ramos acusa a Gamadiel García de tener un estilo “individualista” para dirigir el sindicato.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales