Comisión de Constitución aprobó en general proyecto de retiro del 10%

Views: 724

La Comisión de Constitución del Senado aprobó esta tarde en general, el proyecto de reforma constitucional que permite el retiro excepcional de los fondos acumulados de capitalización individual.

La instancia aprobó la idea de legislar la iniciativa por 3 votos contra 2, pronunciándose a esta hora sobre 15 indicaciones hechas a la propuesta, hasta su total despacho a la Sala.

Cabe recordar que esta misma jornada, la comisión sesionó para debatir una serie de antecedentes respecto de los alcances en materia legal y económica, que entregaron abogados constitucionalistas, economistas, investigadores y el Superintendente de Pensiones.

La sesión se prolongó hasta pasadas las 14:30 horas y en la oportunidad se entregaron cifras sobre la cantidad de personas que se podría acoger a esta reforma, el impacto que tendría en sus pensiones futuras y el mercado financiero, las implicancias legales y los quórum que se requerirían para la aprobación de la iniciativa.

Se espera que tras su votación en particular, el proyecto sea visto mañana martes por la Comisión de Hacienda, antes de ser votado el miércoles en la Sala del Senado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales