Senador José Durana votará a favor del retiro del 10% de las AFP

Views: 515

El senador José Durana (UDI) anunció este lunes que votará a favor del proyecto de ley que permite el retiro del 10% de fondos previsionales de las AFP, iniciativa que ya fue aprobada en la Cámara Baja.

El parlamentario gremialista afirmó esta mañana en conversación con Radio Pauta que “estoy muy abierto a votar a favor del 10%”, destacando que ya son 5 los senadores de Chile Vamos que respaldarán la iniciativa.

Posteriormente, a través de un video, Durana aseguró que su voto no es ideológico ni transgrede los principios de la UDI, apuntando a que lo hace por la ciudadanía.

“Estoy conectado con la gente, a través de las redes sociales, las ollas comunes, a través de lo que están viviendo ariqueños y parinacotenses con nombre y apellido. Me pongo en el lugar de ustedes”, sostuvo el senador.

De esta forma, Durana se suma a los respaldos ya anunciados por sus pares Iván Moreira (UDI), David Sandoval (UDI), Juan Castro (RN) y Manuel José Ossandón (RN), con lo que el proyecto de ley ya contaría con 29 votos a favor en la Cámara Alta.

Cabe recordar que la iniciativa se discute a esta hora en la Comisión de Constitución del Senado, y será votada durante esta tarde para despacharla a la Sala de la corporación.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales