El cobre se sigue desplomando ante el temor por el coronavirus en China

Views: 604

Por quinta jornada consecutiva, el precio del cobre se cotizó a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, ante la preocupación internacional de los efectos que podría tener el coronavirus en la economía de China.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una fuerte caída de un 0,88 ciento, cotizándose en 2,744 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,798, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,49% con respecto al 2019.

Pese a lo anterior, el dólar durante la mañana de este jueves ha registrado una caída superior a los 4 pesos en el mercado cambiario local, llegando a la línea de los 768 pesos en Chile.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, comentó a Emol que “el tipo de cambio cotiza a la baja desacoplado a un dólar índex que se fortalece a nivel internacional, subiendo un 0,06%”.

No obstante, recordó que “ayer tuvimos declaraciones del vicepresidente del Banco Central de Chile, Joaquín Vial, donde indicó que el organismo puede intervenir otra vez en el mercado de divisas si hay nuevas disrupciones, evitando así una posible recesión técnica en la economía chilena”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales