El cobre abrió la semana a la baja y el dólar se cotiza en $784 en nuestro país

Views: 809

Tras cerrar a la baja la semana pasada, el precio del cobre operó este lunes con una baja moderada en la Bolsa de Metales de Londres. Por su parte, el dólar inició las operaciones llegando a la línea de los 784 pesos en Chile.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un retroceso de 0,59 por ciento, cotizándose en 2,910 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene en el mes de julio un precio promedio de US$ 2,850, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,530, con una variación de -9,12% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde abrió la sesión de esta jornada en el mercado cambiario local, retrocediendo 0,90 pesos, acoplándose al dólar index que se debilitaba un 0,07% a nivel internacional.

Francisco Román, Analista de Mercados de XTB Latam, señaló al Diario Estrategia que “técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $770 como soporte y los $800 como resistencia, ya que vemos una constante en el precio del cobre, un debilitamiento del dólar a nivel internacional y por ende, un fortalecimiento del peso chileno”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales