Paris y casos en Aysén y Los Ríos: “Se ha cumplido a rajatabla la trazabilidad”

Views: 563

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los nuevos casos de contagios en las regiones de Aysén y Los Ríos en medio del plan de desconfinamiento parcial.

Sobre el caso de Los Ríos, el secretario de Estado detalló que al día 16 de julio eran 17 casos, todos identificados.

“Los casos están todos identificados, contactos de casos confirmados, todos en sus hogares o residencias sanitarias. Es decir, aquí se ha cumplido a rajatabla la trazabilidad”, enfatizó la autoridad de Salud.

“Tenemos absolutamente todo controlado en la región de Los Ríos con respecto a los nuevos casos”, sostuvo el ministro y explicó que, por ejemplo, que algunos positivos corresponden a clústers intradomiciliarios.

Respecto del caso de Aysén, al 17 de julio se registraban ocho nuevos casos. Sobre lo anterior manifestó que “todos son del centro penitenciario y todos son contacto de caso confirmado. Es decir, también los tenemos absolutamente identificados”.

“Aquí ha funcionado la detección y trazabilidad al 100%. Tenemos contenida esta cantidad de pacientes nuevos y esperamos obviamente que, sobre todo en el caso de Gendarmería, esto logre controlarse porque es un espacio cerrado”, afirmó Paris.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales