AFP UNO se mostró a favor del retiro de parte de los fondos previsionales

Views: 735

El presidente de AFP UNO, Ignacio Álvarez,se mostró a favor de que a raíz de la crisis por el COVID-19, las personas puedan retirar parte de sus fondos previsionales.

En entrevista con 24 Horas, Álvarez afirmó que el proyecto que se discute en el senado debería tener un alcance universal, tomando en cuenta las consecuencias que enfrenta el país por la emergencia sanitaria.

En este sentido, indicó que “todos los chilenos deberían acceder al retiro, y el Congreso y Ejecutivo son los representantes que deben estudiar el mejor mecanismo para desarrollarlo”.

Asimismo, aseguró que bajo la situación actual que vive el país, es “razonable que se pueda acceder a un porcentaje acotado de sus fondos para que salgamos de la crisis”.

No obstante, recalcó que “es muy importante que en el diseño de la ley no solo se vean los titulares sino también su buena implementación”.

Con respecto al no pago de impuestos para quienes retiren sus fondos, Álvarez sostuvo que “es súper atendible que se estudie de que, en caso que se apruebe la idea, que las personas con menos ingresos no paguen impuestos cuando se reliquide el global complementario”.

También apuntó a que para quienes reciben altas remuneraciones, este pago debería realizarse solo en abril del próximo año, argumentando que “”son estos montos los que permiten precisamente crear políticas sociales que ayudan a las personas más vulnerables”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales