Valber Huerta: “Estoy muy feliz por estar de vuelta en los entrenamientos”

Views: 609

Valber Huerta, defensor de Universidad Católica, entregó sus sensaciones por el regreso a los entrenamientos presenciales, que se concretó el jueves en San Carlos de Apoquindo, de cara a la reanudación del Campeonato Nacional 2020.

Los trabajos en la precordillera se hacen en turnos diferenciados en la Cancha 1 y 3 del Complejo Raimundo Tupper, y también en horarios diferenciados. Así, el primer grupo comienza a las 10:30 horas, mientras que el segundo a las 12:30.

“Estoy muy feliz por estar de vuelta. Está más que claro que todos teníamos muchas ganas. Entendíamos la situación. Los casos iban bajando, las expectativas subiendo, y gracias a Dios se dio a posibilidad, obviamente cumpliendo todos los protocolos”, expresó el zaguero.

“Es una alegría muy grande estar de vuelta, porque eso te genera la sensación de que ya queda menos para regresar a jugar”, agregó en rueda de prensa remota.

Consultado por el reencuentro con sus compañeros, el jugador de 26 años dijo que “es algo que todos necesitamos. Estar cuatro meses encerrado, sin poder compartir con los compañeros, que prácticamente vives día a día todo el año, es algo que te genera alegría. Obviamente todavía no podemos compartir con todos, estamos entrenando de a siete, la distancia entre cada uno son de 30, 40 metros. No es mucha la conversación, pero sí son las tallas, la buena onda, saber que estamos volviendo y que cada vez vamos a estar más unidos”.

Además, el formado en Universidad de Chile valoró las medidas sanitarias que ha tomado el club de la franja en esta vuelta a las prácticas.

“El club está cumpliendo con un protocolo bastante exigente, pero con las medidas de seguridad necesaria para resguardar la salud de cada uno. Tenemos nuestro propio espacio, nuestros propios útiles de aseo e hidratación. Eso te genera la confianza de que están haciendo las cosas bien, de que no corremos peligro. Y a medida de que pasen los días y la situación vaya mejorando, esperemos poder ir subiendo de fase”, expresó.

Para finalizar, respecto a la ventaja que podrían tener otros clubes al comenzar antes con los entrenamientos presenciales, Huerta indicó que “no es lo mismo haber entrenado dos meses o un par de semanas todos juntos, y nosotros estar recién comenzando. Es una brecha que se tiene que acortar. Tenemos cuatro semanas prácticamente, aún no sé nada oficializa de la vuelta al campeonato, pero son semanas que nos van a servir”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales