Bielsa es de Primera: Leeds United timbró su ascenso a la Premier League

Views: 433

Leeds United, cuadro que dirige el ex seleccionador de Chile Marcelo Bielsa, consiguió este viernes y sin jugar el ascenso a la Premier League, la máxima categoría del fútbol de Inglaterra.

El West Bromwich debía ganar en la presente jornada al Huddersfield como visitante, por la penúltima fecha de la Championship League, para mantener en suspenso el tema del ascenso, pero terminó cayendo por 2-1 en el John Smith’s Stadium.

El local comenzó ganando temprano con la anotación de Chris Willock (4’), pero el Albion igualó al filo del descanso a través de Dara O’Shea (42’). Ya en el complemento y cuando el duelo se iba, a los 88 minutos, Emile Smith Rowe le dio la victoria al dueño de casa.

West Bromwich se quedó con 82 unidades en la segunda plaza, a cinco del Leeds, y podría perder el subliderato, como también la plaza de ascenso directo, si Brentford (81) derrota este sábado a Stoke City.

De esta manera, el cuadro del rosarino ya es de la serie de honor independiente del resultado que rescate el domingo contra Derby County, en cruce por la 45ª y penúltima jornada.

El ‘Loco’, que llevó a la ‘Roja’ a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 -donde llegó a octavos- e instaló una revolución en el combinado, se cobra así revancha de lo ocurrido en la pasada campaña. En la temporada 2018-2019, ‘The Whites’ cayeron ante el Derby County en las semifinales de la liguilla por el ascenso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales