Paris entrega detalles sobre pruebas de vacunas contra el COVID-19 en Chile

Views: 676

El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó este viernes más detalles sobre las pruebas de las vacunas contra el COVID-19 contempladas para el mes de agosto en nuestro país.

“Los investigadores, a nivel mundial, han desarrollado 150 tipo de vacunas. De esas, hay 12 que son las que están más avanzadas (…). De esas 12 que está en el grupo más avanzado, Chile está visualizando 3 tipos de vacunas. (…) Para el plan de ensayo clínico en fase tres se van a requerir 3 mil personas y se requerirán por lo menos 6 hospitales, no solamente en Santiago, también incluiremos hospitales en regiones”, explicó el secretario de Estado.

Asimismo aclaró que “todo el estudio será sujeto a los comités de ética correspondiente y a regulación del Instituto de Salud Pública (ISP). Por lo tanto, estamos trabajando para asegurar que el estudio sea bien hecho, que se cumplan todas las normas éticas”.

“Nos reunimos ayer con el Presidente de la República y obviamente estamos preparándonos desde marzo, en contacto con diferentes gobiernos de todo el mundo para que Chile tenga una cantidad suficiente de vacunas”, agregó.

Además, la autoridad de Salud detalló que hay un plan de crear una planta en Antofagasta para envasar y etiquetar las vacunas, lo cual serviría para “tener mayor y mejor accesibilidad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales