Intendencia Metropolitana declaró Alerta Ambiental para este viernes

Views: 699

Debido a mala ventilación en la cuenca de Santiago, la Intendencia Regional –por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM- declaró de manera preventiva para este viernes, Alerta Ambiental en la Región Metropolitana.

Durante la madrugada del jueves -producto de las malas condiciones de ventilación- la Calidad del Aire alcanzó niveles de Preemergencia Ambiental en las estaciones de Cerro Navia y Pudahuel, las que durante la jornada variaron a niveles de regular y bueno, respectivamente.

El resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvo en los rangos de Calidad del Aire bueno y regular.

Además, ayer jueves se observó un régimen anticiclónico en superficie y flujo zonal en altura, condiciones similares se observarán este viernes en la cuenca con la aproximación de vaguada en altura, esperándose temperaturas entre 7°C y 13°C.

Las autoridades regionales formularon un especial llamado a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, así como el de realizar Quemas Agrícolas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales