Brasil supera el umbral de los dos millones de contagios por coronavirus

Views: 846

AgenciaUno/EuropaPress

El Gobierno de Brasil confirmó este jueves más de 45.000 nuevos casos de coronavirus en el país durante las últimas 24 horas, con lo que supera así la barrera de los dos millones de contagios, con más de 76.600 fallecidos hasta la fecha.

El Ministerio de Salud brasileño indicó en su página web que durante el último día han sido confirmados 45.403 casos y 1.322 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.012.151 y 76.688, respectivamente.

Durante la jornada, el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, anunció que a partir del viernes se reabrirán las atracciones turísticas y se permitirán los deportes en las playas de la ciudad, manteniendo el distanciamiento social.

Crivella manifestó sin embargo que las guarderías y los colegios, que iban a reabrir sus puertas durante la jornada del viernes, permanecerán cerrados hasta el 3 de agosto, según ha recogido el diario brasileño ‘O Globo’.

Las autoridades brasileñas, y especialmente el presidente, Jair Bolsonaro, han recibido numerosas críticas por su gestión de la pandemia. El mandatario anunció durante la jornada del miércoles que había dado positivo por segunda vez.

Bolsonaro, que siempre se ha mostrado escéptico ante las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19 que recomiendan los expertos, comenzó a sentirse mal el 5 de julio. Los síntomas empeoraron al día siguiente, cuando tuvo fiebre y malestar, tras lo que fue diagnosticado con la enfermedad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales