LATAM se refirió a críticas por pago de dividendos a sus accionistas

Views: 818

LATAM se refirió a los cuestionamientos por el pago de dividendos, con cargo a las utilidades de 2019 a los accionistas de la compañía, pese a la actual crisis económica por la pandemia del COVID-19.

Mediante un comunicado, la aerolínea aseguró que “el 16 de abril de 2020, el Directorio de LATAM Airlines Group informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que era de la opinión de diferir la distribución del dividendo mínimo con cargo a utilidades del ejercicio 2019, por ser imperativo”.

En la misma línea, aclararon que “la decisión debía ser adoptada en la Junta Ordinaria de Accionistas del 30 de abril de 2020, que según el artículo 79 de la ley de Sociedades Anónimas, requiere el voto unánime de las acciones emitidas por la compañía para aprobarse”.

La empresa indicó que pese a que la recomendación “fue apoyada por más del 90% de los votos de los accionistas presentes, no se alcanzó la unanimidad establecida por la normativa, por lo que se debió rechazar el diferimiento de la distribución del dividendo mínimo correspondiente al año 2019”.

En consecuencia a lo anterior, la aerolínea sentenció que está obligada por ley a distribuir el dividendo mínimo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales