Moreira criticó a la UDI por llevar a 5 diputados al Tribunal Supremo

Views: 514

El senador Iván Moreira cuestionó que su partido, la Unión Demócrata Independiente (UDI), decidiera llevar al Tribunal Supremo del conglomerado a los 5 diputados que votaron a favor del proyecto de ley que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.

Moreira afirmó que lo hecho por su colectividad “es una lamentable e inaceptable amenaza previo a la votación del proyecto en el Senado” y que “no se condice con el espíritu de la UDI, que es defender la libertad de expresión”, según consigna 24 Horas.

En la misma línea, el senador argumentó que “esta amenaza es contraria a lo que establece la ley de partidos políticos donde no pueden haber órdenes”.

El parlamentario anunció que de ser necesario “iremos a los tribunales porque aquí se está atropellado la ley. Yo nunca he leído entre los principios de la ley que haya que defender a las AFP”.

También apuntó a la directiva del gremialismo, encabezada por la senadora Jacqueline van Rysselberghe, asegurando que “ni siquiera hubo una autocrítica sobre cómo se ha desarrollado la conducción”.

Además, emplazó al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, a pronunciarse sobre si es necesario “expulsar o pasar al Tribunal Suprema a los diputados que apoyaron a la gente con este proyecto”.

“Es importante que nuestro candidato (presidencial) se pronuncie, si se está cometiendo un atropello y si él encuentra que los que votaron o los que vayan a votar en el Senado corresponde o no que los pasen al Tribunal Supremo”, sentenció Moreira.

Cabe recordar que el senador ha señalado que se encuentra estudiando la opción de votar a favor del proyecto que permite parte de los fondos previsionales, debido a que no está conforme con las medidas anunciadas por el Gobierno para ir en ayuda de la clase media.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales