Pruebas en Chile por vacuna contra el COVID-19 comenzarían en agosto

Views: 677

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que el Gobierno trabaja para comenzar la prueba en seres humanos de la vacuna contra el COVID-19 en Chile. Los estudios comenzarían en el mes de agosto.

Paris explicó que “en ese sentido, está trabajando arduamente el Ministerio de Ciencia, con el ministro Andrés Couve, con un equipo de expertos. Está trabajando también el Ministerio de Salud”.

“Se conformó un comité interministerial (…) y en este momento tenemos en carpeta tres posibilidades que están muy avanzadas, que están en la fase 3 de la etapa de estudio”, agregó.

El titular del Minsal detalló que “fase 3 significa que ya se pueden hacer pruebas en seres humanos. Tenemos el caso de la vacuna Sinovac, de la vacuna Cansino y también de una vacuna que está siendo preparada entre Astrazeneca y la Universidad de Oxford”.

En la misma línea, indicó que “surgió una nueva vacuna, desarrollada por una empresa que se llama Moderna, por lo cual debe evaluarse”.

Paris señaló que “los estudios de uso o ensayo clínico en fase 3, deberían comenzar en los primeros días de agosto, al igual que en otros países del mundo”.

Además, anunció que “hace más de un año, la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica, en conjunto con destacados profesores e investigadores, con el apoyo también de los industriales de la industria minera y del intendente, estamos viendo la posibilidad de poder envasar vacunas en Chile”.

El ministro explicó que esto permitirá “asegurar una entrega adecuada de vacunas, no solamente pensando en el Coronavirus, sino que a futuro también tener la posibilidad de envasar, etiquetar y distribuir vacunas desde Chile a otros países de Latinoamérica”.

El titular del Minsal precisó que “esto está muy avanzado. El Presidente ha determinado que se haga un análisis profundo para poder continuar con este ensayo clínico, que requeriría aproximadamente 3 mil pacientes para ser investigados”.

También sostuvo que “hemos enviado un proyecto de ley que favorece o da razones para favorecer el estudio de medicamentos y de vacunas en épocas de pandemia en Chile”.

Finalmente, Paris precisó que se necesitarán entre 10 y 15 millones de vacunas contra el COVID-19 en el país, ya que estas van destinadas “a las poblaciones de riesgo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales