Celestino Córdova fue trasladado hasta el hospital de Nueva Imperial

Views: 586

Durante la noche del miércoles, el machi Celestino Córdova fue trasladado por Gendarmería desde la cárcel de Temuco, en donde cumple condena por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay, hasta el hospital de Nueva Imperial.

Según informó Radio Bío Bío, el traslado se realizó bajo un fuerte contingente policial y de seguridad en la zona, y se da cuando Córdova cumple 70 días de huelga de hambre.

El machi fue derivado al centro hospitalario debido al deterioro de su salud, luego de que el pasado martes anunciara la radicalización de su protesta, iniciando una huelga seca.

Gendarmería detalló en un comunicado que “este procedimiento ha contado con la voluntad de Celestino Córdova, quien además aceptó realizarse el examen PCR, en caso de una eventual hospitalización. El resultado del análisis PCR arrojó negativo”.

El machi inició su huelga de hambre el pasado 4 de mayo, pidiendo la sustitución de la pena privativa de libertad por un régimen de reclusión domiciliario total hasta el término de la pandemia ocasionada por el Covid-19 en el país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales