El Diario Oficial publicó este jueves la llamada “Ley Rutherford”

Views: 585

El Diario Oficial publicó este jueves la llamada “Ley Rutherford”, que permite extender la permanencia de los magistrados de las Cortes de Apelaciones en las Cortes Marciales.

La normativa fue denominada con el apellido de la jueza Romy Rutherford, debido a que esta tiene relación con las investigaciones judiciales al interior de las Cortes Marciales.

Rutherford, que investiga el fraude en el Ejército, ya ha procesado en esta causa a los ex comandantes en jefe de la institución, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo.

No obstante, el período de la jueza como ministra en visita finalizará en los próximos meses, por lo que se deberá nombrar a un reemplazante, lo que buscan impedir algunos parlamentarios, según consigna Radio Cooperativa.

Los legisladores quieren que Rutherford continúe con esta indagatoria, lo que ahora podría ser posible, por lo menso por dos años más, gracias a esta normativa.

De esta forma, si existe un acuerdo del Pleno de la Corte Suprema, la ley podría aplicarse a la jueza, quien seguiría al mando de investigar el fraude al interior del Ejército.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales