Con 2.200 test PCR Peñalolén busca encontrar casos activos de Covid-19

Views: 694

Con el objetivo de detectar casos activos de Covid-19 y lograr una trazabilidad certera para prevenir la proliferación de contagios entre quienes desempeñan funciones en contacto directo con la comunidad, el municipio de Peñalolén está realizando periódicamente test PCR en la comuna.

El operativo, que se desarrolla con los 100 test que diariamente proporciona el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, permite al municipio y los pacientes sometidos al examen, conocer los resultados 48 horas después de tomadas las muestras lo cual implica un gran avance considerando los tiempos promedio de confirmaciones o descartes del sistema nacional en general.

Hasta ahora, el operativo ha permitido cubrir algo más de 1.300 locatarios de ferias libre, funcionarios municipales en directo contacto con la comunidad, y conductores del transporte público, en sectores como La Faena, Peñalolén Alto y San Luis.

Para la alcaldesa Carolina Leitao este trabajo en terreno, es primordial para tener trazabilidad real de los casos.

“Este operativo recorrerá los cinco macrosectores de Peñalolén y junto al Servicio de Salud, salir a pesquisar los casos de los cuales no contamos con la información oficial del Minsal resulta primordial para prevenir el aumento de contagios y también llevar tranquilidad a la comunidad”, afirmó.

Según la jefa comunal, “la rapidez de este test, nos permite tomar contacto rápidamente a la persona en caso que sea positivo y tomar todas las medidas sanitarias correspondientes, a fin de proteger su salud y la de su familia”.

Esta semana se realizarán seis operativos con 550 test PCR, que serán aplicados en terminales de Transporte Público Alsacia y RedBus, además de ferias libres, voluntarios de cocinas comunitarias desplegadas en Peñalolén y funcionarios municipales que tiene contacto a diario con la comunidad.

Ello se suma a los seis operativos realizados la semana pasada realizados en terminal de buses Alsacia, feria libre Las Perdices, feria Los Molineros, feria Parral y feria Los Mares, entre otras.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales