Aprueban mejoramiento de luminarias públicas para toda la comuna de Santiago

Views: 447

El Concejo Municipal, encabezado por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aprobó durante esta jornada la adjudicación de la licitación pública que permitirá concretar el recambio y mantención masiva de luminarias para toda la comuna.

A favor votó el jefe comunal y los concejales Alfredo Morgado; Verónica Castro; Leonel Herrera; Miguel Morelli; Juan Mena; José Francisco Salamanca y Adriana Morán, por su parte Irací Hassler se abstuvo y la concejala Rosario Carvajal se manifestó en contra.

El plan considera el recambio masivo de 23.500 luminarias en concordancia a una política de eficiencia energética y mejora en los estándares de iluminación, mediante el uso de tecnología LED, junto con el servicio de mantención a todo evento de la totalidad del parque lumínico de la comuna, correspondiente a 37.054 luminarias.

“Estamos muy felices que haber aprobado, junto al Concejo Municipal, este gran proyecto comunal que ha sido largamente demandado por la comunidad y que permitirá mejorar considerablemente las condiciones de iluminación de muchos de nuestros barrios y contribuir con ello a la seguridad de los vecinos mediante el uso de tecnología LED, ahorrando además en gastos de mantención y operación”, expresó el alcalde Alessandri.

También incluye la actualización continua del catastro y estado de funcionamiento de las luminarias mediante un sistema de telegestión del alumbrado público comunal, además de la implementación de un sistema único de atención al cliente.

El objetivo del proyecto, el de mayor envergadura de los últimos años en esta materia, es contar con un consumo energético más eficiente y que involucre menores costos de operación, además de una mejor relación con el medioambiente, posibilitando la revisión y ajuste de las potencias contratadas por cada sector, para luminarias viales, peatonales, ornamentales y proyectores de área.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales