Partido Progresista valoró aprobación de retiro de fondos de las AFP

Views: 735

El partido Progresista celebró este miércoles la votación de la Cámara que hoy aprobó el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones de manera excepcional a causa de la pandemia.

Según explicó el presidente de la colectividad, Camilo Lagos, “este es un triunfo de la ciudadanía, la cual, desde octubre pasado, se ha manifestado por una vida más digna”.

“A pesar de estar contra la mantención de las AFP, esta medida llega a complementar una ayuda insuficiente del Gobierno, que ha privilegiado no tocar ni un pelo de un sistema abusivo y el amiguísmo empresarial, por sobre las necesidades de los más vulnerables de nuestro país”, agregó el economista.

Por último, Lagos recalcó que la votación que permitió que el proyecto avance al Senado, pero rechazó la creación de un fondo colectivo solidario, “es el principio de un camino que debe construirse con la mirada puesta en alcanzar un sistema de seguridad social de calidad para todes, tal como lo hemos propuesto los progresistas recientemente”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales