Ventilador mecánico ASMAR-UdeC se alista para su fabricación

Views: 655

Listo para su fabricación se encuentra el “Aparato de Asistencia Ventilatoria Mecánica ASMAR-UdeC”, primer prototipo que ha superado todas las pruebas y ha sido validado a nivel nacional en el marco del concurso “Un respiro para Chile”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el Ministerio de Economía, Sofofa Hub, BID, Social Lab, Corfo y el fondo SiEmpre.

Este proyecto, en el que participan distintas instituciones y planteles, apuesta por el desarrollo en suelo chileno de ventiladores mecánicos que sirvan de apoyo a la red sanitaria ante la emergencia de la pandemia COVID-19.

Actualmente, el dispositivo ASMAR-UdeC, fruto de la colaboración entre el Astillero y la Universidad de Concepción, ha superado las pruebas clínicas y se alista para su fabricación.

El equipo completó una serie de pruebas con pacientes coronavirus positivos en la capital, tras lo cual emanó un informe que solicitó aplicar modificaciones y realizar nuevamente testeo en personas, pero ahora en Concepción. Dichas evaluaciones, llevadas a cabo en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, culminaron positivamente, por lo que ahora resta avanzar en el proceso de escalamiento y producción.

El prototipo de ventilador mecánico —que para su ejecución contó con el aporte de las filiales del Grupo ISA en Chile, Intervial e Interchile— fue creado conjuntamente entre ingenieros de ASMAR e ingenieros del Centro Industria 4.0, C4i, de la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios penquista.

El modelo, que destaca por su robustez y confiabilidad, cuenta con un sistema de monitoreo clínico, elaborado gracias a un trabajo mancomunado en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales