Intendente Guevara anunció querellas por incidentes de anoche en la capital

Views: 727

Tras los hechos de violencia registrados la noche de este martes en la capital, el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, se refirió a lo ocurrido y anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.

“La noche de ayer hubo saqueos en 13 lugares, entre ellos cinco supermercados, carnicerías, ferreterías y servicentros. Además se registraron siete puntos donde se originaron desórdenes y un ataque a una automotora. Tenemos 61 detenidos, y como Intendencia Metropolitana presentaremos 10 querellas contra quienes resulten responsables y solicitamos sentencias condenatorias en contra de todos aquellos que ponen en riesgo la vida y seguridad de los habitantes de nuestra cuidad”, detalló Guevara.

Además, enfatizó que “la violencia siempre es condenable, y si es en pandemia es realmente inmoral estar preocupados de generar actos violentos, cuando nuestra preocupación debería ser la salud de la población”.

“Yo no tengo antecedentes de que los disturbios que hubo anoche tengan alguna relación con el proyecto de ley que se va a votar hoy en la Cámara de Diputados, y si así fuera es totalmente condenable el uso de la fuerza para intimidar y amedrentar la democracia. Ningún demócrata en Chile debe ser partidario ni avalar algún hecho de violencia”, sentenció la autoridad regional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales