Picnic por el amor diverso: Más de 700 personas se aplicaron test de VIH

Views: 510

En el marco de la conmemoración del Día del Amor, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aplicó hoy más de 700 test rápidos de VIH, al tiempo que en los próximos minutos celebrará más de 12 matrimonios simbólicos en el Parque Balmaceda.

Cerca de dos mil personas han participado el Picnic por el Amor Diverso convocado por octavo año consecutivo por el Movilh y que este año incorporó junto a los test por VIH, los matrimonios simbólicos, una consulta ciudadana sobre el proceso constituyente y diversos juegos para niños y adultos, así como espectáculos de baile y música.

“Estamos muy felices por la gran asistencia y el gran fluyo de personas que está participando del Picnic por el Amor Diverso, adhiriendo a la demanda por el matrimonio igualitario, la adopción homoparental y el ejercicio sano y responsable de la salud. Chile exige más igualdad para todas las personas y el término de toda discriminación y odiosidades basadas en la orientación sexual, la expresión o la identidad de género”, señaló la vocera del Movlh, Daniela Andrade

Además, añadió que “la ley de matrimonio igualitario y la adopción homoparental ha avanzando a pasos de tortugas, con poca voluntad política. Esto debe cesar ya. Basta ya de ciudadanos de primera y segunda categoría. Esperamos que el Congreso Nacional termine con la actual ley de matrimonio, por ser homofóbica, la reforme y permita el acceso de todas las parejas, al margen de su orientación sexual o política”.

Las actividades del Movilh contaron con el respaldo de la Seremi de la Salud y del Injuv. Durante el resto de la jornada tendrán lugar los matrimonios simbólicos en el Parque Balmaceda.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales