Hoy se vota en particular proyecto que permite retiro de fondos previsionales

Views: 506

Este miércoles la Sala de la Cámara de Diputados votará en particular el proyecto de ley que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales, debido a la crisis económica originada por la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que la iniciativa fue aprobada en general el pasado 8 de julio, y su debate comenzó ayer martes, que continuará esta jornada con la intervención de más de 70 parlamentarios.

Se espera que la votación de los artículos del proyecto se efectúe durante esta tarde, para determinar si sigue con su trámite legislativo en el Senado o la propuesta es rechazada.

Cabe recordar que ayer martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para ir en ayuda de la clase media, y así poder frenar el avance de la propuesta parlamentaria.

Asimismo, el mandatario anunció que instruyó al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y a su par del Trabajo, María José Zaldívar, para alcanzar un acuerdo político transversal sobre la reforma al sistema previsional.

En la previa de esta votación, el diputado Ricardo Celis acusó a su par de RN, Diego Schalper, de ejercer presiones sobre otros parlamentarios para cambiar su votación sobre la iniciativa.

Además, diversos incidentes y cacerolazos se registraron anoche en el país, como forma de manifestarse ante la votación del proyecto que tiene un gran respaldo de la ciudadanía.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales