El dólar operó al alza por segundo día seguido y se disparó hasta los $820

Views: 768

Por segunda jornada consecutiva, el precio del dólar cerró al alza en el mercado cambiario local, registrando un fuerte incremento que lo dejó por sobre la línea de los 820 pesos.

La moneda estadounidense finalizó las operaciones de este miércoles disparándose 15,50 pesos, llegando a valores puntas de 821,30 pesos vendedor y 821,00 pesos comprador.

Lo anterior coincidió con una caída del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, tras el rebrote de las tensiones entre Estados Unidos y China, por las protestas registradas en Hong Kong.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “las correcciones en el cobre aumentan las caídas desde los máximos alcanzados la semana pasada y se explican tras las nuevas tensiones existentes entre Estados Unidos y China. Esto ha provocado caídas en las bolsas y ha impulsado a un metal rojo cotizando a la baja”.

El analista agregó que “técnicamente hemos visto que el precio del dólar ha vuelto a cotizar en los $820, zona que habíamos comentado que buscaría de superar los $808. No descartamos que el dólar vuelva a buscar la zona de $808 – $815, aunque de todas formas, la visión a mediano plazo sigue siendo alcista con un primer objetivo en los $830″.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales