Monckeberg: “Vamos a desburocratizar y simplificar la postulación al IFE”

Views: 582

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, anunció que se realizarán modificaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para permitir que un número mayor de personas puedan acceder al beneficio.

En conversación con 24 Horas, Monckeber fue consultado por el número de familias que no pueden acceder al bono de $500 mil anunciado hoy por el Presidente Sebastián Piñera, ya que no cumplen los requisitos solicitados.

Al respecto, Monckeberg afirmó que “existe en Ingreso Familiar de Emergencia y vamos a hacer algunas correcciones que permita que las más de 2,2 millones de familias que ya postularon y lo recibieron en dos cuotas, puedan recibir ese IFE”.

En la misma línea, indicó que “vamos a hacer una serie de ajustes para desburocratizar y simplificar la postulación al IFE, para que puedan recibir el aporte necesario, que no es solamente por una vez, no nos olvidemos, es por varios meses hasta lograr superar de manera sanitaria la situación de cuarentena e ir recuperando el empleo”.

El secretario de Estado aseguró que “esas mejoras que haremos al IFE (…) es lo que vamos a llevar a la práctica en estos días, lo que nos va a permitir facilitarle la vida a muchas personas que están postulando, que están esperando respuesta, y que seguramente nos están preguntando qué pasa”.

Finalmente, la autoridad reiteró que “estamos haciendo los ajustes urgentes, yo sé que el tiempo corre en contra nuestra y en contra de de las familias principalmente, y vamos a hacer los ajustes para permitir un mayor número de familias que puedan acceder también a ese IFE”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales