Lagos Weber insistió en declarar cuarentena para toda la Región de Valparaíso

Views: 500

Luego que el Gobierno decidiera decretar cuarentena para esta semana en la comuna de Quillota, manteniendo así su vigencia por una semana más en Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, San Felipe y Los Andes, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) señaló su preocupación por la situación que atraviesan varias comunas del interior de la región.

Lagos Weber apunto a casos como Quilpué, Villa Alemana y Limache, reiterando su llamado a ampliar las medidas de confinamiento para todas las comunas de la Región de Valparaíso.

En este sentido, el parlamentario reconoció que “la situación de la zona interior de la región de Valparaíso comienza a ser crítica, ante las cifras que indican un aumento desproporcionado de la cantidad de contagios en los últimos días”.

El legislador valoró la extensión de las medidas de confinamiento para Quillota, la disposición de cordones sanitarios en los accesos a la región de Valparaíso, sumado al reforzamiento de fiscalización en el tramo entre Quillota y Viña del Mar, anunciado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell

No obstante, Lagos Weber insistió en que “acá, el gobierno debe entender que no tenemos margen para especular y las decisiones deben aplicarse en los tiempos adecuados para salvar vidas y prevenir a la población”.

“La alta movilidad que ha mostrado ciudades como Quilpué, Villa Alemana y Limache en los últimos días, le da la razón a todas las autoridades que hemos venido pidiendo una cuarentena total para toda la región de Valparaíso”, añadió.

El senador PPD sentenció que “junto con las cuarentenas, el llamado urgente es a disponer de más residencias sanitarias en comunas que tengan un alto grado de movilidad, y a la población, pedirle que respete las cuarentenas. Sólo así, nos cuidamos entre todos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales