Diputada Karin Luck propone ampliar campaña “Mascarilla 19” a cajas vecinas

Views: 840

La Diputada de Renovación Nacional Karin Luck junto a parlamentarias de su mismo partido realizaron una propuesta para ampliar el protocolo de la campaña contra la violencia a la mujer “Mascarilla 19” a toda la red de cajas vecinas del país y no restringirlas solo a las farmacias.

Esta iniciativa, que fue presentada ayer a la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett y al presidente del Banco del Estado, Sebastián Sichel, busca abarcar todo el territorio nacional y dar más confianza a las mujeres de lugares más alejados que sufren violencia intrafamiliar para que puedan denunciar.

“Actualmente hay muchas mujeres que están sufriendo violencia intrafamiliar y precisamente no cuentan con una farmacia cercana como es en las zonas rurales o tienen más confianza en ir a una caja vecina. La idea es que una mujer diga “Mascarilla 19” y se activen todos los protocolos para ayudarla a combatir la violencia que está viviendo al interior de su casa”, señaló la diputada Luck.

Junto a esto, la parlamentaria enfatizó que “es primordial que sigamos trabajando en ampliar esta campaña para que todas las mujeres tengan la confianza y tengan la posibilidad de poder ir a pedir ayuda a cualquier instancia”.

Cabe indicar que esta campaña se inició en el mes de abril debido al aumento de casos de violencia intrafamiliar producto de la cuarentena. La idea se impulsó ya que muchas veces la mujer que vive esta situación no puede llamar por teléfono o pedir ayuda porque vive con su agresor. Así, pueden salir de sus casas, acercarse a una farmacia y al decir la frase “Mascarilla 19” se activará un protocolo de seguridad para la víctima.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales