Miguel Pinto: “Todos en Colo Colo estamos con muchas ganas de volver a entrenar”

Views: 648

Miguel Pinto, arquero de Colo Colo, exteriorizó su satisfacción por el regreso esta semana a los entrenamientos presenciales, luego que el Gobierno aprobara un permiso especial colectivo para 10 equipos de Primera A y ocho de Primera B en zona de cuarentena.

Un decisión gubernamental que pone en tierra derecha la reanudación del Campeonato Nacional 2020. La ANFP espera dar el vamos a la actividad a mediados de agosto, cinco meses después del aplazamiento por la pandemia de coronavirus.

Ante este escenario, el experimentado guardameta declaró al sitio Encancha que “todos estamos con muchas ganas de volver a entrenar. La decisión que tomó el Ministerio de Salud junto con la ANFP, espero sea acertada y que todos los equipos puedan resguardar la salud de todos los jugadores para que esto funcione y comience bien y más adelante se puedan realizar los partidos de buena forma”.

Además, el formado en la ‘U’ y ex O’Higgins señaló que “más allá de estar de acuerdo con que la vuelta al fútbol sea en agosto y que los tiempos para entrenar sean cortos, creo que todos tendremos que adaptarnos a la circunstancias que se presenten y va ser para todos los equipos de igual forma, así que no veo problema en aquello. Siento que tenemos la capacidad suficiente para poder hacerlo“.

Apenas se reinicie el fútbol, el ‘Cacique’ deberá visitar a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, en una nueva edición del Superclásico del balompié nacional. “Serán semanas de entrenamientos intensas planificando lo que pueda ser el partido con (Santiago) Wanderers y luego el Superclásico, siendo uno de los primeros partidos después de toda esta paralización, por lo que creo que el comienzo de las prácticas será a full”, finalizó.

El plantel de Colo Colo se sometería este jueves a exámenes PCR, que detecta o descarta la presencia de coronavirus, y recién el viernes 17 de julio o el lunes 20 retornaría a los entrenamientos en el Monumental.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales