Deportes Copiapó vuelve a entrenar este miércoles bajo estrictas medidas

Views: 686

Deportes Copiapó, equipo de la Primera B del balompié nacional, comunicó que este miércoles a las 10:00 horas volverá a los entrenamientos presenciales, casi cuatro meses después de la paralización de la competencia tras la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado, el ‘León de Atacama’ dio a conocer su retorno a las prácticas bajo estrictas medidas de seguridad, estipuladas dentro del protocolo enviado por el club al Ministerio de Salud.

El cuadro nortino regresará a los trabajos en la cancha sintética de la Universidad de Atacama. Esto mientras se espera la autorización respectiva del Instituto Nacional del Deporte, propietario y administrador del estadio Bicentenario ‘Luis Valenzuela Hermosilla’.

“Las jornadas con grupos y horarios diferenciados y reducidos de jugadores, los que llegarán desde sus domicilios ya con su indumentaria de entrenamiento, en sus propios vehículos evitando que utilicen la locomoción colectiva, retirándose inmediatamente por un lugar ya determinado y sin utilizar camarines, servicios higiénicos ni duchas, manteniendo nulo contacto físico entre ellos antes, durante y después de cada sesión”, explicó el CDC.

Además, el club informó que el lunes “gran parte de los 31 futbolistas del plantel se sometieron al examen rápido del Covid-19, y otros lo harán hoy. De igual manera, algunos jugadores deberán integrarse en los próximos días a las prácticas en el recinto universitario ya que se encuentran en cuarentena preventiva debido a que estuvieron viviendo en sus ciudades de origen y en dos casos, que retornaron en los últimos días desde el extranjero”.

Al momento de la detención, a mediados de marzo y en plena disputa de la cuarta fecha, Deportes Copiapó se ubicaba en el undécimo lugar de la tabla de la Primera B con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales