Insulza (PS) hizo llamado al autocuidado ante nueva cuarentena para Arica

Views: 828

El senador por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza (PS), dijo que coincide con la decisión tomada por la autoridad de salud respecto de una nueva cuarentena para la zona.

“Me llamó el ministro de Salud, Enrique Paris, en un acto de deferencia importante de su parte, para informarme que había estado personalmente en Arica, que el hospital estaba en el máximo de su capacidad, las cifras han seguido subiendo y que no había más remedio que decretar cuarentena para el radio urbano de la ciudad de Arica y San Miguel de Azapa”, informó.

El parlamentario indicó que las medidas se endurecen con una cuarentena, hay una gran restricción en el desplazamiento, por lo que se hace necesario el uso de permisos, que son dos semanales y en acotadas justificaciones.

“Es una pena, pudimos habernos evitado esto siguiendo todas las instrucciones que se daban; la gente, terminada la cuarentena anterior y tal como lo había dicho en más de una ocasión, empezó a hacer su vida normal, como si no pasara nada, pero no ha sido así”, apuntó el senador.

El legislador enfocó su preocupación en la situación económica de las familias de Arica. “Hoy enfrentamos un momento difícil, porque ha subido mucho la cesantía, el turismo es inexistente hoy, porque los lugares de turismo no son visitados y además sumemos el problema de los terminales agropecuarios, lo que daña mucho la actividad de los pequeños agricultores, estaban trabajando no tan solo para proveer alimentos en la región, también para todo el país, es un tiempo en que no hay muchas verduras y frutas en el centro del país”, afirmó.

Por último, el senador Insulza hizo un llamado al autocuidado y a respetar las decisiones de la autoridad: “La gente debe entender que esta situación no la vamos a poder controlar si la gente no está disponible para cuidarse”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales