Schilling: El Gobierno transformó la crisis sanitaria en una política y social

Views: 636

El diputado Marcelo Schilling (PS) manifestó que a cuatro meses del arribo del coronavirus a Chile, con más de 6700 muertes a raíz de la pandemia, una serie de desaciertos como las cuarentenas dinámicas, la entrega de cajas de mercaderías sin un criterio unificado, y los inconvenientes que se han reportado para acceder al ingreso familiar de emergencia, “ha llevado la crisis sanitaria a una creciente crisis política y social”.

El parlamentario afirmó que “la actual situación en el país, ha provocado que el Ejecutivo sea blanco de permanentes cuestionamientos, no solo de la oposición, también de su propio sector. Pues bien, esto tiene su origen en una cierta liviandad y soberbia con la que el Gobierno tomó desde un principio esta emergencia sanitaria”.

A juicio de Schilling, “el Gobierno no se lo tomó en serio. Al contrario, en vez de haber tomado medidas radicales, contundentes, actuar con eficacia para frenar la pandemia, optó por tener una cuarentena por aquí y otra por allá, que la gente siguiera circulando normalmente y como resultado contagiando. Bueno, lo que era una crisis sanitaria, terminaron por convertirla en una crisis social, económica, emocional y ahora crisis política”.

“Lo peor aún”, para el diputado Socialista, “es que la actitud que ha adoptado el Presidente Piñera, hace pensar que se está lejos de alcanzar un entendimiento entre el Gobierno y el parlamento, que permita resolver oportunamente los problemas que afectan a las familias chilenas durante la pandemia”.

“El mejor ejemplo, es la decisión del Gobierno de enviar un veto a la ley que prohíbe la suspensión de servicios básicos por no pago, mientras dure el Estado de Catástrofe y que permite el pago posterior sin multas ni intereses. Esta no era una condonación, era una postergación sin multa ni intereses, la gente iba a pagar igual sus cuentas en un plazo de hasta 12 meses, pero el Gobierno de una manera inentendible y contra la opinión de sus propios partidarios, que ayudaron a que esta iniciativa prosperara en la Cámara y el Senado, manda un veto oponiéndose”, indicó Schilling.

“Sin lugar a dudas que esta determinación del Gobierno, va a crear una nueva dificultad y probablemente se le van a volver a revelar sus parlamentarios que van a insistir en rechazar el veto y mantener la idea original. De verdad, considero que el actuar del Ejecutivo es incomprensible y sigo pensando que Chile tiene muy mala suerte en que esta crisis sanitaria haya llegado con un Gobierno de este tipo. Realmente es desafortunado y espero que nunca más se vuelva a repetir en la historia”, concluyó el diputado PS.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales