Prorrogarán decreto de colaboración de FF.AA. con las policías en las fronteras

Views: 778

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, anunció la prórroga por un año del decreto 265 que permite la colaboración de las FF.AA. con las policías en el combate al narcotráfico y crimen organizado en las fronteras.

El secretario de Estado hizo el anuncio tras una reunión de la Macro Zona Norte, en la ciudad de Iquique, en compañía del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, ocasión en la que destacó los positivos resultados que ha tenido este trabajo conjunto.

“El Presidente de la República ha resuelto prorrogar por un año más el decreto 265, cuyo objetivo es la colaboración de las FF.AA. con las autoridades civiles y policiales en las áreas de logística, transporte y tecnología y en relación al narcotráfico y crimen organizado. Se amplía el plazo de vigencia, desde el 13 de agosto de este año al 13 de agosto de 2021. A pesar de las críticas que se hicieron, la evaluación es muy buena”, dijo.

El ministro Espina destacó el trabajo conjunto entre las FF.AA. y las policías y resaltó el sentido de equipo mostrado durante este año de trabajo.

RESULTADOS

-Casi cinco toneladas de droga ha sido incautadas por la policía marítima durante el último año.

-Las FF.AA. han recorrido el equivalente a 24 mil km de frontera norte en las tareas de control.

-Se han utilizado más de 100 medios como vehículos, drones, lanchas, camiones, helicópteros, aviones.

Los cruces ilegales detectados entre enero y marzo son 1.536 y de abril a junio bajaron a 281.

-En la Macro Zona Norte hay más de 16 mil integrantes de las FF.AA. y Carabineros desplegados.

Posterior a la visita a la Región de Tarapacá, se trasladó hasta la Región de Arica y Parinacota, donde revistó el puesto de observación fronterizo. En el lugar se realizó una explicación de las estrategias desarrolladas en la Macro Zona Norte.

Luego llegó hasta el hito 8, donde vio las capacidades técnicas de las FF.AA. y las policías, ocasión en que se reunió con soldados apostados en el límite norte del país.

El ministro cerró su actividad con un recorrido por el complejo fronterizo Chacalluta donde se desarrolla el trabajo coordinado de las policías y las FF.AA.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales