BancoEstado implementa pagos desde Cuenta de Ahorro para Pensión Alimenticia

Views: 678

Debido a la actual contingencia sanitaria y para facilitar los trámites remotos, BancoEstado anunció que los titulares de la Cuenta de Ahorro a la Vista para Pensión Alimenticia podrán realizar transferencias hacia cuentas de otros bancos.

Esto beneficiará a cerca de 1,5 millones de personas que disponen de esta cuenta, a través de la cual se paga la mantención a niños y niñas, según lo ordenado por algún Tribunal de Familia del país.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, indicó que “el banco tiene un compromiso total con apoyar tanto a los niños de Chile, como a sus madres o tutores, pues requieren de forma urgente disponer de los recursos provenientes del pago de la pensión alimenticia”.

“Para eso se necesita que puedan usar de manera más ágil sus cuentas y no tener que asistir a sucursales. Seguimos trabajando para estar más cerca de los chilenos”, complementó.

Cabe recordar que con esta cuenta ya se realizaban traspasos a través de Internet a cualquier cuenta BancoEstado, y también se podía obtener tanto la cartola instantánea como la histórica.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales