Confirman caso de COVID-19 en Centro Penitenciario Femenino de San Miguel

Views: 583

Gendarmería confirmó este lunes el primer caso de Coronavirus (COVID-19) en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de San Miguel, correspondiente a una interna de la población penal.

La institución informó que “siguiendo con el protocolo sanitario y al presentar síntomas de sospecha de la presencia del virus, la imputada se encontraba en aislamiento desde hace 3 días, con control de salud día y noche por parte de los encargados del área de salud de dicho recinto penitenciario”.

Además, indicaron que actualmente la mujer permanece estable en el Hospital Sótero del Río, luego de que la Seremi de Salud Metropolitana confirmara que dio positivo por COVID-19.

Asimismo, se informó que “las 9 mujeres privadas de libertad, que mantuvieron contacto con la interna contagiada, fueron derivadas a un sector habilitado para casos de cuarentena preventiva”.

También se realizó una “sanitización de refuerzo en todas las dependencias del CPF, adicionalmente, a la que se realiza diariamente”.

Por otra parte, Gendarmería aseguró que ante la pandemia, está “ejecutando un plan de contingencia institucional para resguardar la salud de las personas privadas de libertad, sus familiares y los funcionarios/as”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales