Senadora Goic afirmó que apoyará proyecto de retiro de fondos previsionales

Views: 551

En el marco del debate sobre la ayuda urgente para la clase media ante la emergencia por el Covid-19, la senadora Carolina Goic (DC) señaló que el problema aquí es el Gobierno, porque es el actor que tiene que entender que debe dar apoyos “reales, concretos y contundentes para la clase media”.

“El proyecto de retiro de los fondos del 10% de las AFP, no tengo dudas, que va a contar con el respaldo de la oposición en el Senado, incluido mi voto”, sentenció.

Cabe recordar que desde el Ejecutivo se han manifestado contrarios a la iniciativa, argumentando que perjudicará las pensiones de las personas en el futuro.

Asimismo, desde La Moneda se trabaja en nuevas medidas de apoyo a la clase media, incluyendo un posible Ingreso Familiar de Emergencia Plus.

No obstante, ya hay parlamentarios del oficialismo que se han mostrado a favor del retiro de los fondos de las AFP para ir en ayuda de la ciudadanía.

El senador David Sandoval (UDI) afirmó a Radio Pauta que “no habiendo otra alternativa, no habiendo otra propuesta, no habiendo un complemento a las mismas propuestas que el Gobierno ha planteado en su última alternativa, yo creo que aquí evidentemente hay que echar mano a este tipo de recursos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales