Subsecretario Zúñiga: “No está en peligro la atención” en Espacio Riesco

Views: 734

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró este jueves que “no está en peligro la atención” en Espacio Riesco luego de que Contraloría declarara ilegal el segundo contrato entre el Ministerio de Salud y el recinto.

Al respecto, la autoridad aclaró en primero lugar que “para poner en marcha un hospital, como en el que se convirtió el Centro Hospitalario Huechuraba, no basta simplemente el edificio adecuado. Eso es un primer paso que quedó en el primer contrato entre el @ministeriosalud y Espacio Riesco”.

“Además de eso se requieren otros múltiples elementos, como los profesionales calificados, una climatización especial, alimentación, aseo, seguridad y cerca de 130 servicios adicionales que convierten un centro de eventos en un hospital. Eso es lo que regulan otros contratos”, agregó.

También apuntó que “no solamente esa empresa fue proveedora de estos servicios adicionales, también existen otras que están trabajando en el lugar para que tenga las mejores condiciones posibles para atender pacientes. La tarea es compleja: acondicionar un lugar para que funcione como hospital”.

“La decisión de contar con un respaldo para nuestra red hospitalaria está perfectamente justificada y ese lugar cuenta con las mejores condiciones para recibir pacientes. No es llegar y derivar pacientes a cualquier lugar, se necesitan más servicios, distintos al arriendo”.

En este sentido, Zúñiga expresó que “el Servicio de Salud Metropolitano Norte (@SSMNorte) aclarará a la Contraloría Regional de Santiago toda la información lo más pronto posible, entregando todos los antecedentes lo suficientemente especificados y corrigiendo todo lo que sea necesario”.

“Me gustaría agregar que no está en peligro la atención en el lugar. Los pacientes y sus familiares no deben preocuparse. Pueden estar tranquilos que seguirán recibiendo el cuidado debido y sus prestaciones de salud. Hemos hecho todo para que reciban la atención digna que merecen”, añadió.

Para finalizar, Zúñiga concluyó que “es lamentable que algunos utilicen estos elementos procedimentales, que habitualmente realiza contraloría, para cuestionar una decisión que nos ha permitido salvar vidas, siempre siendo responsables con los recursos públicos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales