Abren postulaciones para talleres de prevención en violencia contra la mujer

Views: 760

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) abrió postulaciones para los talleres online de prevención en violencia contra la mujer.

El programa busca generar el cambio cultural en el país y, desde el 2019, puso su foco en la población juvenil, con el objetivo de capacitar a jóvenes hombres y mujeres que buscan generar cambios en sus comunidades y círculos cercanos.

 

Al respecto la ministra Mónica Zalaquett señaló que “la prevención de la violencia contra las mujeres es uno de nuestros cuatro pilares de acción en el ministerio, para generar ese cambio cultural lo más pronto y efectivo posible, informar y capacitar a temprana edad es fundamental”.

“Sabemos que en temas de violencia la pandemia no puede frenarnos, las mujeres no pueden esperar y por esto lanzamos talleres online que permitirán que jóvenes de nuestro país sean agentes de cambio y así promover comunidades de respeto entre hombres y mujeres”, agregó.

Si bien el programa de prevención se llevaba a cabo de manera presencial, tras el inicio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, el SernamEG debió readecuar toda su oferta programática a esta nueva realidad. En ese sentido, los talleres se realizarán se realizarán de manera online a través de videollamadas.

“Para nuestra institución es muy importante prevenir la violencia contra las mujeres desde muy temprana edad y así generar conciencia sobre el respeto mutuo en las nuevas generaciones, que por supuesto son menos tolerantes a la violencia. Si antiguamente una mujer por sobre los 40 años de edad demoraba en promedio 7 años en denunciar a su agresor, las jóvenes lo hacen en mucho menos tiempo, solo en un par de meses”, recalcó la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán.

Desde que se abrieron las postulaciones, se generó una rápida respuesta por parte de los jóvenes de Arica a Magallanes. De hecho, el llamado especial es a hombres y mujeres de Ñuble, Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Biobío, regiones donde aún quedan cupos disponibles.

El programa de Prevención en Violencia contra la Mujer de SernamEG está presente en 180 comunas de todo el país.

Además de la formación de monitores y monitoras, también ofrece espacios de sensibilización donde, a través de videoconferencias y actividades grupales a distancia, hombres y mujeres entre 14 y 29 años pueden compartir experiencias y reflexionar sobre cómo prevenir la violencia en las relaciones de pareja.

Para este taller de sensibilización los cupos también son limitados y aún quedan algunos disponibles para las comunas de Lo Espejo y San Bernardo, en la región Metropolitana, y cupos en las regiones de Biobío, Los Lagos y Los Ríos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales