COVID-19: Gobierno lamentó renuncia de dos expertos a la Submesa de Datos

Views: 491

El Ministerio de Ciencias lamentó la decisión de dos investigadores del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos de congelar su participación en la Submesa de Datos, creada al alero de la Mesa Social COVID-19. Además, agradecieron su participación en el proceso.

Desde la cartera aseguraron que “el Ministerio de Salud y sus equipos de Información epidemiológica han puesto a disposición de manera progresiva datos esenciales para el manejo de la emergencia”.

En la misma línea, indicaron que “el trabajo de la Submesa de Datos contribuye a que hoy los reportes epidemiológicos cuente con más datos y estándares que han permitido a la comunidad de investigación realizar modelamientos y proyecciones claves, por ejemplo, para definir cuarentenas estratégicas y selectivas en las comunas del país”.

Desde el Ministerio afirmaron que “aún hay muchos desafíos por abordar para hacer frente a las implicancias de esta pandemia, por lo que valoraron y agradecieron el compromiso de quienes aún siguen trabajando en la instancia.

Finalmente, sentenciaron que seguirán “promoviendo los espacios de trabajo conjunto que nos permitirán responder a la ciudadanía poniendo a disposición de esta emergencia todo el talento disponible y dejando instaladas capacidades y alianzas de largo plazo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales