El precio del cobre se disparó y el dólar se hunde en el mercado chileno

Views: 756

Por segunda jornada consecutiva, el precio del cobre registró una fuerte alza en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el dólar mantiene su tendencia a la baja en el mercado cambiario local.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un importante incremento de 2,35 por ciento, cotizándose en 2,875 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene en el mes de julio un precio promedio de US$ 2,776, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,509, con una variación negativa de un 10,00% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde abrió la sesión de hoy cayendo 9,20 pesos, manteniendo la tendencia de la presente semana, llegando hasta la línea de los 776 pesos.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó al Diario Estrategia que esto ocurre en un escenario de aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, un alza sostenida de la bolsa china y la aprobación del proyecto que permite el retiro de parte de los fondos previsionales en Chile.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $763 como soporte y los $784 como resistencia, ya que vemos un fortalecimiento en el precio del cobre y un debilitamiento del dólar a nivel internacional”, concluyó el analista.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales