PS pidió al Minsal aclarar “confusiones” en asistencia para combatir coronavirus

Views: 510

La bancada de diputados del PS envió un oficio al Ministerio de Salud, para que aclare la “confusión”, que ha existido en materia de información, respecto de la capacidad de testeos masivos de PCR en el país, por región y por comunas.

También piden que se aclare la verdadera disponibilidad de ventiladores, que a juicio de los legisladores, “ha sido un festival de cifras que nadie a logrado comprender”.

A través de un oficio de la Cámara, los parlamentarios solicitan “una información clara y precisa de las razones que existen para que lo reportado por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (SOCHIMI) sea distinto a lo reportado por el Minsal, respecto de los efectos de la actual pandemia, en cuanto a los casos de personas contagiadas y fallecidas”.

Además, piden que se aclare la cantidad de fallecidos y personas que se ha dicho que mueren con coronavirus y otros, a partir o a raíz del coronavirus. “Todo esto a causado confusión y no es una señal positiva que clarifique la entrega de datos”, advierten los diputados del PS.

En representación de la Bancada PS, el diputado Juan Luis Castro, miembro de la comisión de Salud de la Cámara, recalcó que “hemos sido muy enérgicos en señalar que esta es la hora de ser precisos respecto de lo que realmente está pasando en el país. Es por ello que le solicitamos formalmente a la primera autoridad sanitaria del país y al Gobierno, para que esta sea una decisión política, de cara a la ciudadanía y no solo para los entendidos o los que logran saber algo mas de lo que está pasando con esta pandemia en Chile”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales