Senador Quinteros será interrogado la próxima semana por la PDI

Views: 473

El fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, dispuso que la Brigada de Delitos Medioambientales (Bidema) interrogará al senador Rabrindanath Quinteros (PS) la próxima semana en su casa.

Según informó BioBioChile, esto luego de que el Ministerio Público abriera una investigación de oficio en contra del parlamentario, por viajar a Puerto Montt el 15 de mayo pasado, pese a que era sospechoso de Covid-19.

Cabe recordar que esto ocurrió cuando se indicó que Quinteros había arrojado positivo para coronavirus, siendo el primer parlmentario en infoprmarse como contagiado.

Esto desató una polémica, pues se cuestionaba que el legislador acudiera a varias reuniones y viajara a Puerto Montt, en avión, mientras estaba a la espera del resultado del primer test PCR que se realizó, el cual terminó siendo positivo.

Sin embargo, su abogado, Jorge Frites, confirmó que el legislador PS dio negativo a un segundo examen de PCR y a un examen de anticuerpos.

Pese a lo anterior, el fiscal Baeza dispuso que Quinteros presete declaración durante la próxima semana en su domicilio, ante funcionarios de la Bidema de la PDI.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales