Prisión preventiva para chofer involucrado en accidente en ruta Chillán – Yungay

Views: 823

El Juzgado de Garantía de Chillán dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Pedro Patricio Sanhueza Vallejos, imputado por el Ministerio Público como autor de los cuasidelitos reiterados de homicidio y lesiones graves; conducción sin la licencia debida y licencia suspendida, ilícitos que habría perpetrados el martes pasado, en la Ruta N° 59.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Carlos Benavente García ordenó el ingreso de Sanhueza Vallejos al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

“El tribunal estima que hay elementos objetivos que permiten presumir fundadamente la existencia de los delitos y la participación del imputado en el hecho que se le atribuye”, resolvió el juez Carlos Benavente.

Según el ente persecutor, alrededor de las 18:20 horas del martes 16 de junio, el imputado conducía un camión con acoplado por la Ruta N° 59, que une Chillán y Yungay, sin estar atento a los condiciones del tránsito, sin licencia profesional y con licencia suspendida.

Al enfrentar la cuesta Quilmo, en el kilómetro 8 de la vía, Sanhueza Vallejos lo hizo a exceso de velocidad y con el pavimento mojado por la lluvia caída durante la jornada, por lo que habría perdido el control del vehículo pesado, impactando a un bus, el cual a su vez, chocó a dos vehículos menores. Accidente que causó la muerte de cinco pasajeros y dejó a otros con lesiones graves.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales