Piden presidio perpetuo por homicidio de carabinero en La Florida

Views: 658

Este miércoles la Fiscalía de La Florida presentó acusación contra los imputados Bayron Escobar Meza y el menor de edad M.A.A.M.M, a quienes llevará a juicio oral por el delito de robo con homicidio.

El fiscal Jefe de La Florida, Jorge Martínez, informó que los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre y se piden las más altas penas contra el adulto y el menor de edad.

“La víctima, un funcionario de carabineros en servicio activo conducía su vehículo particular siendo abordado por los dos acusados que intenta arrebatarle el vehículo, produciéndose múltiples disparos, falleciendo la víctima”, detalló.

“A partir de diferentes diligencias de investigación se logra la identificación del domicilio de uno de los imputados, encontrándose una serie de armas, municiones, municiones de guerra y drogas. Los hechos imputado son un delito de robo con homicidio para ambos imputados y un delito de tenencia ilegal de armas, de fuego, municiones y tráfico respecto del adulto”, precisó el fiscal.

En la acusación se precisa que “los acusados, previamente concertados para cometer un robo y haciendo uso de una aplicación móvil, solicitan el servicio de transporte en vehículos particulares, abordando el móvil de la víctima José Núñez Orellana (…) en el sector de calle Los Litres con calle Maria Elena, comuna de la Florida, procediendo a intimidarlo con un arma de fuego, con la finalidad de sustraer el vehículo y demás especies de la víctima”.

“Ante dicha situación, la víctima opone resistencia produciéndose un forcejo, logrando éste bajar del vehículo, momentos en que el acusado M. M. M., con motivo del robo le dispara por la espalda impactándolo en la zona del hemitórax posterior izquierdo, cayendo la víctima al suelo, procediendo ambos acusados a sustraer el vehículo antes individualizado”, se agrega.

En el juicio se contempla la declaración de 50 testigos y 9 peritos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales