ACES respondió al Gobierno: “34 querellas no van a parar la movilización”

Views: 545

Ayer el Gobierno anunció que presentó 16 querellas, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, contra 34 personas, por desórdenes y otros delitos, en el marco de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Entre los mencionados en las denuncias está el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, quien señaló que “no nos sorprende que este Gobierno violento intente justificarse mediante querellas”.

Chanfreau afirmó que “34 querellas no van a parar la movilización y que si lo van a intentar de esa manera, se van a tener que querellar contra el pueblo completo, porque somos todos quienes hemos salido a las calles a reclamar por nuestros derechos y, además, por esta demanda histórica del movimiento estudiantil”, según consigna Radio Cooperativa.

Además, desde la ACES no se han pronunciado aún si boicotearán nuevamente la PSU, cuando se realice la rendición de los exámenes que debieron suspenderse durante el lunes y martes por diferentes manifestaciones en el país.

Cabe recordar que este jueves el Consejo de Rectores se reunirá para definir la fecha en que se tomarán las pruebas pendientes, así como las condiciones y los lugares en donde se llevarán a cabo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales