El cobre registró una fuerte alza y el dólar se acerca a los $780 en Chile

Views: 699

Tras operar a la baja ayer martes, el precio del cobre registró este miércoles un fuerte incremento en la Bolsa de Metales de Londres, frente a un dólar que sigue cayendo con fuerza en Chile.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un importante incremento de 1.77 por ciento, cotizándose en 2,809 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene en el mes de julio un precio promedio de US$ 2,760, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,506, con una variación negativa de un 10,14% con respecto al 2019.

Por su parte, el tipo de cambio abrió la sesión de hoy en el mercado cambiario local con una fuerte caída de 7,20 pesos, llegando a puntas de $785,40, manteniendo la tendencia de días anteriores.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, señaló al Diario Estrategia que “el cobre y el petróleo al igual que el oro, son commodities que en general muestran subidas importantes. De hecho el oro ya llegó a su nivel de U$1800 la onza”.

Además, agregó que “Estados Unidos reportó más de 60.000 nuevos casos de Covid-19 por primera vez, y el estado de Texas representó más de 10.000 de ellos. El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, dijo que no sería sorpresa si el recuento global de muertes comienza a aumentar nuevamente”.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $777 como soporte y los $793 como resistencia, ya que vemos un fortalecimiento en el precio del cobre, un debilitamiento del dólar a nivel internacional”, sentenció Román.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales